viernes, 19 de abril de 2013

Argumento Principal


Las drogas ilícitas constituyen la tercera industria más rentable del mundo, según un informe de Naciones Unidas, después de la industria alimentaria y el petróleo, con un valor estimado de 450.000 millones anuales completamente bajo el control de los criminales.
Un ejemplo claro de lo lucrativo y significativo que resultaría para el Estado que se legitimen las drogas es lo que ocurrió en los Estados Unidos cuando se legalizó el cigarrillo y la empresa Philip Morris se consolidó como una de las principales tabaqueras del mundo. Actualmente, se calcula que más de 7 billones de dólares son los ingresos que esta compañía genera para ese país. No sabemos con exactitud si al legalizar las drogas entre la misma plata o más, ya que el negocio con narcóticos siempre ha vendido más y recibe altas cantidades de dinero. Pero, lo que si es evidente es que la cifra que dejaría en nuestro país la legalización sería cuantiosa y bastante llamativa para el Estado.
Los flujos económicos generados por la producción y el tráfico de cocaína se aproximan a los 13, 6 billones de pesos anuales (7.500 millones de dólares). Es inevitable reconocer que el dinero que deja el narcotráfico para Colombia es muy representativo, tanto así que en una época se llegó a decir que al país le entraban de 18.000 a 25.000 millones de dólares a causa del narcotráfico, es decir, casi el 50 % del Producto Bruto Interno. No es ningún secreto que para el Estado sería un gran beneficio apoderarse de este dinero a través de la legalización de las drogas, pues enriquecerse en este momento es lo más importante para el Gobierno, como dice el refrán: Primero son mis dientes que mis parientes.

2 comentarios:

  1. Las drogas ilícitas constituyen la tercera industria más rentable del mundo, según un informe de Naciones Unidas,ESTA CLASE DE ENLACES A DOCUMENTOS VAN EN LA COLUMNA DE ENLACES RECOMENDADOS después de la industria alimentaria y el petróleo, con un valor estimado de 450.000 millones anuales DE UTILIDAD O DE DINERO QUE MUEVE?????completamente bajo el control de los criminales.
    Un ejemplo claro de lo lucrativo y significativo que resultaría para el Estado que se legitimen las drogas es lo que ocurrió en los Estados Unidos cuando se legalizó el cigarrillo y la empresa Philip Morris se consolidó como una de las principales tabaqueras del mundo. Actualmente, se calcula que más de 7 billones de dólares son los ingresos que esta compañía genera para ese país. No sabemos con exactitud si al legalizar las drogas (entre la misma plata o más, ya que el negocio con narcóticos siempre ha vendido más y recibe altas cantidades de dinero. ) LO QUE ESTÁ EN PARÉNTESIS ESTÁ MAL REDACTADO Pero, lo que si TILDE es evidente es que la cifra que dejaría en nuestro país la legalización sería cuantiosa y bastante llamativa para el Estado.
    Los flujos económicos generados por la producción y el tráfico de cocaína se aproximan a los 13, 6 billones de pesos anuales (7.500 millones de dólares).EN DÓNDE Es inevitable reconocer que el dinero que deja el narcotráfico para Colombia O PARA LOS PRODUCTORES Y TRAFICANTES DE COCAINA COLOMBIANOS es muy representativo, tanto así que en una época se llegó a decir que al país le entraban de 18.000 a 25.000 millones de dólares a causa del narcotráfico, es decir, casi el 50 % del Producto Bruto Interno. No es ningún secreto que para el Estado sería un gran beneficio apoderarse????? de este dinero a través de la legalización de las drogas, pues enriquecerse?????? en este momento es lo más importante para el Gobierno, como dice el refrán: Primero son mis dientes que mis parientes. TIENES UN PROBLEMADE APRECIACIÓN QUE CONFUNDIRÍA AL LECTOR…ES MALO “ENRIQUECERSE” PARA EL GOBIERNO???? O SERÍAN INGRESOS PARA EL PAÍS QUE LE CONVENDRÍAN???? ANALIZA Y ELLO TE LLEVARÁ A REPLANTEAR CIERTOS CALIFICATIVOS…
    NOTA 40

    ResponderEliminar
  2. TE OLVIDASTE DE SUBIR CONTRAARGUMENTO Y SECUNDARIOS. NOTA CERO

    ResponderEliminar